Por la Copa Argentina, Boca hizo pesar la diferencia de categoría y venció 3-0 a Central Norte de Salta en los 32avos de final de la Copa Argentina. Con una actuación espléndida de Edinson Cavani, el “xeneize” impuso las condiciones desde el pitazo inicial.
En los 90’, los dirigidos por Diego Martínez no tuvieron problemas para dominar los hilos del partidos. Es más, Leandro Brey casi no tuvo trabajo, más que una que otra insinuación del “cuervo” salteños.
Quienes tuvieron gran actividad fueron Miguel Merentiel y Cavani. La dupla uruguaya hizo pesar toda su experiencia y calidad frente a la línea de tres utilizada por Victor Alfredo Riggio.
Así, Renzo Paparelli, Braian Molina y Juan Cruz Huichulef tuvieron grandes problemas en todo el partido para contener los embates del “xeneize”, que mostró recursos para atacar tanto por las bandas como por el centro del campo.
En este sentido, Lautaro Blanco fue el autor intelectual del primero gol. El ex Elche lanzó un centro venenoso a la carrera de Cavani y el uruguayo no decepcionó. En velocidad, el delantero derribó la valla del arquero Leonardo Rodríguez.
A partir de allí, Boca empezó a desplegar su mejor versión. Es más, Jabes Saralegui tuvo la opción sacó un gran remate a media distancia, aunque el palo le negó que amplie el marcador.
Pero, minutos más tarde llegaría la obra de arte de Cavani. Tras un centro de Merentiel, el delantero uruguayo hizo una pirueta en el aire y estampó el 2-0 para ratificar la superioridad de Boca.
El último gol fue una clase magistral de los contragolpes. Tras un pase de Lucas Blondel, Darío Benedetto pivoteó y dejo la pelota servida a Luca Langoni. Inmediatamente, el delantero lanzó una galopada desde mitad de cancha y puso el pase al centro para que Merentiel marqué el tercero.
Así, los dirigidos por Martínez superaron la primera prueba en el certamen. Incluso, el DT no tuvo problemas para reemplazar a las bajas de Nicolás Valentini, Cristian Medina y Luis Advíncula, quienes son habituales titulares en la Copa de la Liga.
De esta manera, Boca está a la espera del ganador de la llave entre San Martín y Almirante Brown, que todavía no tiene fecha definida. A priori, la semana siguiente se dará a conocer cuándo se disputará esta jornada.